OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de enviar a numerosos alumnos de colegios de Oviedo y grupos de WhatsApp fotos íntimas de una menor tras acceder a su móvil en el vestuario de un centro escolar mientras la víctima asistía a la clase de educación física. La vista oral está señalada el lunes, 22 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada del año 2012, el acusado, junto con otra persona ya juzgada y condenada por estos hechos, se hizo con el teléfono móvil de la víctima (nacida en 1995, era menor de edad), que había dejado en los vestuarios de su centro escolar, en Oviedo, mientras asistía ala clase de educación física.

Leer más:  UGT y CCOO protestarán en el HUCA para exigir el cumplimiento del acuerdo por la 'administración del siglo XXI'

Así, sin el consentimiento de la menor, pudo acceder a tres imágenes en las que la joven aparecía con el torso desnudo, fotos que ella se había hecho a sí misma. Mediante WhatsApp, los dos jóvenes se enviaron las fotografías a sus propios teléfonos y, durante el transcurso de los años 2012 y 2013, mandaron las fotos, por la misma aplicación, a numerosos alumnos de diversos colegios de Oviedo, así como a grupos de WhatsApp.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión, coninhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de costas y de la correspondiente responsabilidad civil.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

En marzo de 2019 se dictó sentencia de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, imponiendo al otro implicado, como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, con la atenuante de dilaciones indebidas, la pena de 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6 meses, con una cuota diaria de 2 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además se solicita el pago de una indemnización a la víctima de10.000 euros. Se le otorgó el beneficio de la suspensión de la pena de prisión durante 2 años, condicionada a que no delinquiera durante ese periodo de tiempo y al pago completo de la responsabilidad civil.

Leer más:  El Gobierno está promoviendo la construcción y renovación de alrededor de 1.400 viviendas en Asturias

El acusado al que se juzga ahora no pudo ser juzgado en ese momento al encontrarse en paradero desconocido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevolución Limo busca colaborar con autoridades gallegas mediante muebles de plástico reciclado para encontrar una solución a la cuestión de los pélets+
Artículo siguienteEl Principado licitará la obra en la Malatería por 6,3 millones