OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Gonzalo Centeno ha informado este lunes de que su grupo ha registrado una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de resolver el conflicto generado en la empresa pública Itvasa, la encargada de realizar las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en el Principado.

Centeno ha señalado que son miles de automovilistas los que están siendo afectados, por los retrasos producidos tras el conflicto. Ante la estación de la ITV de Mieres, y acompañado del también diputado Javier Jové y del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mieres, Gonzalo Centeno aseguró que “el conflicto con los trabajadores de la ITV está evidenciando la hipocresía e incapacidad del gobierno de Adrián Barbón para aportar soluciones”.

Leer más:  "La integración de las técnicas de educación infantil en el Principado confirmada por Educación les otorgará la categoría C1."

Considera Centeno que la “falta de liderazgo” por parte del Ejecutivo regional es la que ha llevado a Vox a registrar su propia iniciativa parlamentaria que “tiene como objetivo a corto plazo imponer que el Gobierno de Asturias negocie de buena fe con los trabajadores de Itvasa, cesando los chantajes y proponiendo medidas concretas”.

El diputado de Vox ha dicho que los trabajadores no han recibido ninguna propuesta concreta de solución y que solamente así se explican las convocatorias de huelga tan seguidas en el tiempo.

“La cuestión se remonta al año 2020 y, precisamente, lo que denuncian los trabajadores es el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Principado en aquel año”, ha explicado.

Leer más:  Isdin lidera en compromiso climático entre laboratorios de dermocosmética españoles

Además, considera que se está colocando a los conductores asturianos en una situación “delicada” y considera “insuficiente” la emisión por Itvasa de un documento justificativo de imposibilidad de realizar la inspección en la fecha en la que se presentaron en la estación ITV a todos aquellos usuarios que no hayan podido ser atendidos.

“Para el largo plazo, Vox exige un cambio en el modelo de gestión en la línea de las iniciativas que ya ha emprendido en otras regiones. Es decir, solicitamos que se proceda a reformar el sistema de ITV, liberándolo y permitiendo la entrada en el mercado de empresas privadas debidamente acreditadas para la realización de funciones de Inspección Técnica de Vehículos”, concluyó.

Leer más:  Pintueles destaca la obligatoriedad de que las empresas de El Musel cercen sus terrenos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Foro solicita al Principado de Asturias que resuelva el conflicto laboral en ITVASA o permita la entrada de competencia, al igual que en otras comunidades autónomas.”
Artículo siguiente“PP critica a Barbón por brindar reconocimiento a miembros de la FSA en las Medallas de Asturias, alegando que es un acto político”