OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU Asturias y consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha limitado al ámbito “estrictamente local” la moción de censura presentada por el PP en Proaza y que su formación apoyará, asegurando que se debe al “incumplimiento” de la Federación Socialista Asturiana en el municipio.

En unas declaraciones a los medios tras reunirse en Oviedo con el alcalde Afredo Canteli, Zapico ha explicado que tras las elecciones municipales de 2023 hubo un acuerdo entre la FSA e IU para gobernar Proaza. Es en ese contexto donde “hay un incumplimiento” de lo acordado.

“Además no hay lugar a la interpretación, es nítido, y en ese sentido, dentro del incumplimiento ahora se produce esa reacción”, ha zanjado. El líder de IU en Asturias ha asegurado que “no se contempla” abrir un expediente al único edil que la formación tiene en Proaza porque “ha habido un incumplimiento de la FSA”.

Leer más:  Orden internacional de detención emitida contra Natalio Grueso, quien fue director anterior del Centro Cultural Niemeyer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSaavedra denuncia al PP por su actitud “inmovilista” y propone reestructurar el sistema sanitario para mejorar la atención
Artículo siguiente“Los dos sectores de Podemos en Asturias compiten en las elecciones primarias para medir su fuerza”