OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Javier Ballina ha acusado este martes al Equipo de Gobierno local de “intentar ocultar una mala gestión de los fondos públicos” al no proporcionar a la oposición la información sobre el estado de ejecución de los fondos Edusi, que ascienden a 10,3 millones de euros.

Ballina ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, quien ha instado al Ejecutivo local, y en concreto al alcalde Alfredo Canteli, a proporcionar esta información ya que “aún no se sabe cuánto dinero público se ha quedado en el colador” ni cuánto ha llegado a buen puerto. “Queremos que nos diga cuántos de estos fondos hemos invertido y obtenido”, ha dicho Llaneza, interpelando directamente a Canteli.

Leer más:  La Universidad decide homenajear al rector Alas con la exposición permanente de su retrato en el Edificio Histórico

“Queremos que lo respondan ya”, ha aseverado el portavoz de los socialistas ovetenses, señalando que “ya no valen” las excusas y exigiendo “transparencia”. El alcalde, ha insistido Llaneza, tiene que proporcionar esa información “vital” ya que, si se perdieron esos fondos sería muestra de una gestión “ineficaz” y “temeraria”.

Ballina, por su parte, ha lamentado que la actitud del Equipo de Gobierno ha pasado “de la oscuridad a la obstrucción”, ya que no hay comisión ni pleno en la que no pregunten por este asunto. A pesar de todo ello, ha criticado, no tienen “ningún tipo de información”.

A este respecto, Ballina ha agregado que la gestión de Canteli sobre los fondos Edusi se ha caracterizado por la “oscuridad” a la hora de proporcionar los datos sobre la misma. Ha explicado el concejal del PSOE que no se sabe cuál es la estrategia municipal para estos fondos “más allá de destrozar” el planteamiento del tripartito de PSOE, Somos e IU que logró los fondos.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT afirma que los anuncios de Puente van en la dirección correcta y deben hacerse realidad lo antes posible

El edil ha puesto como ejemplo la construcción del centro social de Ventanielles. Ha asegurado Ballina que en el presupuesto de 2024 no aparece “en ningún sitio” una partida para este centro social a pesar de ser un compromiso del Gobierno de Canteli.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Asturias
Artículo siguienteEl Aeropuerto de Asturias tiene un estricto control de la hora de salida de sus vuelos, según AirHelp