Se ejecutará a lo largo del mandato

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Tráfico, Movilidad y Transportes Públicos del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia (Foro), ha adelantado este martes que iniciarán un Plan de semaforización, a desarrollar a lo largo del mandato, en los pasos de peatones de las vías de dos carriles donde el límite de velocidad sea de 50 kilómetros por hora, al objeto de incrementar la seguridad vial, empezando este año por las avenidas de José Manuel Palacio y de Torcuato Fernández-Miranda.

Barcia, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que hay una partida de 500.000 euros para semaforización, que se quiere ejecutar en su totalidad.

Leer más:  Barbón está de acuerdo con los ganaderos en que hay demasiada burocracia en Europa, pero resalta la importancia de la PAC

De esta forma, al margen del arreglo de semáforos en mal estado, una parte se usará para la instalación de otros nuevos, como ya se hizo en el barrio de Nuevo Roces.

En el caso de la avenida de José Manuel Palacio, se colocará en un cruce cerca del museo del Ferrocarril, donde actualmente hay un paso peatones que no tiene semáforo.

Con respecto a Torcuato Fernández-Miranda, en esta vía se instalarán cuatro semáforos, en los cruces con las calles Pintor Marola, Pintor Carreño Miranda, París y Pintor Martínez Abades.

El edil ha justificado que es una reclamación vecinal el aumentar la seguridad vial. A este respecto, ha incidido en que en caso de accidentes, con menos velocidad, el impacto es “mucho menor”.

Leer más:  Chamorro del Tribunal Superior de Justicia de Asturias solicita la unificación de las sedes judiciales en Oviedo: "No podemos esperar diez años"

Otras vías en las que se actuará son: Eleuterio Quintanilla, Muros de Galicia, Marqués de San Esteban (calle Zamora), plaza Sara Suárez Solís, Pintor Luis Pardo (cruce con la calle Don Quijote), Camino Lucero (a la altura del Club Santa Olaya), Doctor Fleming (a la altura del Puente Inglés), Cienfuegos, Balmes, Gran Capitán y Brasil (donde hay un carril y carril bus), Justo del Castillo y Albert Einstein (en el entorno de las glorietas), avenida Pecuaria, Polígono, Pintor Alejandro Mieres. y Rodríguez San Pedro (frente al edificio Urquijo).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa implementación de la Zona de Bajas Emisiones de La Calzada será de manera informativa a partir del 2025, hasta que esté operativo el vial de Jove
Artículo siguienteALSA y el Centro Niemeyer firmarán un acuerdo para fomentar el transporte público y promocionar el centro cultural