OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias invertirá 400.000 euros, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliciencia (MRR), para la renovación de los equipos informáticos de los juzgados de paz. De esta manera, estas dependencias podrán hacer frente a la implantación del nuevo modelo de Registro Civil, que se puso en marcha en todo el país.

Según informa el Principado, el sistema establece un registro único y electrónico, soportado por una aplicación informática también única, sobre la cual se inscribirán todos los hechos relativos al estado civil de las personas.

La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, ha visitado este martes el Juzgado de Paz de San Martín del Rey Aurelio, junto al alcalde del concejo, José Ramón Martín. Allí dio a conocer las particularidades del nuevo sistema. Esta semana está prevista otra visita a Carreño y a lo largo de los próximos meses, Vicente se reunirá con el personal de los juzgados de paz de la región.

Leer más:  La recién inaugurada glorieta de la Cruz Roja ya está permitiendo el paso de peatones

Vicente ha explicado que para el funcionamiento del nuevo modelo se ha puesto en marcha una plataforma digital (Dicireg), sobre la cual se tramitarán los expedientes por medios electrónicos, se organizará la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilitará el acceso telemático mediante identificación electrónica a la ciudadanía.?

“La existencia de una base de datos única supone que la información dejará de estar dispersa en los diferentes libros custodiados en las distintas oficinas del Registro Civil y pasará a ser una información compartida por todas las oficinas”, ha indicado la viceconsejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa moratoria de licencias de Viviendas de Uso Turístico entrará en vigor este jueves, según el Gobierno
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrecerá 57 puestos de trabajo en el sector público en 2024