SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Las biofrábricas de celulosa de Ence en Navia (Asturias) y en Pontevedra generaron conjuntamente en 2023 cerca de 750.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable a partir de biomasa, lo que permitiría cubrir la demanda de unos 200.000 hogares.

Tal como ha informado la compañía, en sus factorías utiliza como materia primera madera para transformarla en celulosa. En este proceso, los componentes de la madera que no se usan se emplean como fuentes de energía renovable.

“De esta forma, se genera no solo suficiente energía térmica y eléctrica para cubrir las necesidades de la planta, sino que también para exportar energía eléctrica firme y gestionable a la red y así contribuir a la descarbonización del mix eléctrico”, ha subrayado Ence.

Leer más:  Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera rodarán MasterChef en Oviedo

La empresa ha reivindicado que en todos sus procesos prioriza la sostenibilidad de la bioasa gestionada. “Ence está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades y con los objetivos establecidos a nivel nacional e internacional para luchar contra el cambio climático”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado asegura que los centros educativos tienen seguro vigente
Artículo siguienteLa 37ª America’s Cup ofrece una visión completa de su agenda