OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano ha sacado a licitación por 1.764.686 euros la mejora del tramo Samartín-La Riera de la carretera AS-265, entre Teverga y Somiedo, que permitirá reparar varios hundimientos y rehabilitar el firme. Cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero de 2024.

La carretera AS-265 une los valles de Teverga y Somiedo a través del puerto de San Lorenzo. Las obras subsanarán tres hundimientos ubicados en los puntos kilométricos 3,4 en Teverga y en el 14,0 y 14,2 en Somiedo. En el primero de ellos está previsto construir una escollera de contención, mientras que en los otros dos se levantarán dos muros de sostenimiento.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 21 de febrero de 2024

La actuación incluye también la rehabilitación estructural del firme y la renovación del sistema de drenaje, la señalización y de los elementos de contención. Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de esta vía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReescripción: “Zapico, miembro de CCOO, pide al gobierno que intervenga en el conflicto de ArcelorMittal en Asturias debido a las tácticas de chantaje que están utilizando.”
Artículo siguienteEl acusado niega haber colaborado en el acto de suicidio y haber proporcionado la escopeta a su amigo