OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha cargado este martes contra ArcelorMittal, compañía a la que ha acusado de ejercer un “chantaje” al Principado. “El Estado tiene que tomar cartas en el asunto, y el Gobierno de Asturias apoyar con resolución que haya unas inversiones ciertas y que se ejecuten; con Arcelor o sin Arcelor”, ha dicho.

A juicio del dirigente sindical, este es el momento de “poner las cartas boca arriba” y ha criticado la “avaricia” de la multinacional porque solamente persigue, según Zapico, “más despidos, más subvenciones y más ayudas para maximizar sus beneficios”.

Para Zapico, ArcelorMittal “no puede seguir jugando el gato y al ratón con Asturias”, por lo que ha insistido en pedir al Estado que ponga “pie en pared” ante la situación, de forma que se garantice el carácter integral de la siderurgia asturiana, que es “singular en el conjunto del país”. Ha dicho que se trata de un sector estratégico.

Leer más:  El PP lamenta la falta de visita de Puente al suroccidente durante su estancia en Asturias

El líder de CCOO en Asturias ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión del sindicato para analizar la situación política, económica y sociolaboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad de Navarra y Gilead Sciences unen fuerzas para establecer cátedra de oncología en el CCUN
Artículo siguienteLa Administración del Principado licita la reparación de hundimientos en la carretera AS265 Samartín – La Riera, por más de 1,7 millones de euros