OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Trasladan al HUCA en helicóptero a un varón de 37 años que se sintió indispuesto a unos 200 metros por encima de una pista que transcurre por la localidad de Leiguarda, en Belmonte de Miranda.

Según información del SEPA, el senderista fue asistido el lugar por el médico-rescatador y posteriormente trasladado al centro hospitalario. Tanto para acceder al lugar como para su evacuación el equipo tuvo que realizar cuatro grúas con la aeronave del SEPA en las que se desplegaron 45 metros de cable en cada una de ellas. La operación no estuvo exenta de dificultad ya que el afectado se encontraba en una zona de arbolado.

Leer más:  La educación vuelve a negociar con los sindicatos y la patronal de la concertada

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.10 horas. En la llamada, además de facilitar su ubicación, indicaban que su acompañante se había sentido indispuesto y no podía continuar caminando. Se encontraban en una zona de difícil acceso para vehículos.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con la aeronave medicalizada y paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) e informó a la Guardia Civil.

A las 17.10 horas el equipo confirma que ya está con el afectado y a las 18.00 horas comunica su llegada al HUCA. Finalizada la intervención regresó a su base en La Morgal.

Leer más:  Vox pide la instalación de una marquesina en Pando y la ampliación de la línea M de autobús hasta Renfe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaudio Bisio y su película “La última vez que fuimos niños” en el Parlamento Europeo este enero
Artículo siguiente“No habrá aumentos en la movilidad del personal con el nuevo mapa sanitario”, afirma Saavedra