OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha comunicado a las direcciones de los centros educativos del Principado que cuentan con seguro en vigor para que trasladen la información a toda la comunidad educativa.

La comunicación de la Consejería, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce ante las informaciones sindicales difundidas este martes sobre la falta de seguros en los centros educativos del Principado “y ante la intranquilidad generada por estas declaraciones.

Así, para “tranquilizar” a la comunidad educativa, en el boletín explican que los centros de Primaria, cuyos edificios pertenecen a otras administraciones, la Dirección General de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales tiene contratado un seguro de pérdidas y daños materiales de los bienes tangibles que forman parte del contenido de los centros educativos públicos, así como de pequeñas obras de acondicionamiento y reforma necesarias para el desarrollo de la actividad educativa.

Leer más:  El acuerdo de 'El Estrellín' permitirá la mayor expansión en la historia del Puerto de Avilés, según destaca Puente

Los centros de Secundaria y Formación Profesional, cuya propiedad sí es de la Administración del Principado, tienen otro seguro diferente tanto para el contenido como para el continente. En este caso, el seguro los suscribe la Dirección General de Patrimonio, al igual que hace con el resto de inmuebles de titularidad autonómica. Según han explicado, este también está en vigor.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, el Principado es siempre responsable patrimonial de su normal o anormal funcionamiento. “De producirse un siniestro, se hace cargo de los eventuales gastos que se generen”, han explicado.

Hasta febrero del año pasado, lo hacía a través de una aseguradora, pero desde esa fecha, lo asume de forma directa, sin la mediación de aseguradoras. “Es decir, se trata de un cambio de gestión puramente administrativo, que no afecta al personal dependiente del Principado”, han indicado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 17 de febrero de 2024

“No hay supuestos sin cobertura y sí hay un cambio en la forma de financiación, pero con las mismas garantías”, han indicado desde Educación para aclarar a las direcciones que todas las actividades escolares y extraescolares pueden desarrollarse con absoluta normalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Perlora, en el municipio de Carreño, se ha producido un incendio en un coche
Artículo siguienteEl Torneo BDO Tenis Playa de Luanco se celebrará del 17 al 20 de julio