OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, registró este mismo martes en la Junta General la petición para la comparecencia de la Consejera de Educación en el Parlamento asturiano ante la alarma generada en los centros educativos tras la denuncia por parte del sindicato CSIF en la que señalaba que “los centros educativos asturianos no tienen seguro de responsabilidad civil desde el 28 de febrero del año pasado”.

“Nos preocupa enormemente –la denuncia– y, por ello, hemos registrado ya en la Junta General la solicitud de comparecencia de la Consejera de Educación, Lydia Espina, para que hable y explique este asunto”, anunció el portavoz forista.

Leer más:  El Gobierno está promoviendo la construcción y renovación de alrededor de 1.400 viviendas en Asturias

Pumares añade que “sinceramente la nota emitida ayer por la Consejería de Salud no les tranquiliza en absoluto porque no es lomismo contar con un seguro escolar de asistencia sanitaria que con un seguro de responsabilidad civil y esto ha generado verdadera alarma en los centros educativos”.

“Estamos ante un problema muy grave y queremos conocer lasexplicaciones que puede dar la Consejería, por lo que hemos reclamado la comparecencia de la Consejera para conocer este asunto de primera mano”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox considera que la declaración del Principado sobre el seguro de responsabilidad civil de los centros educativos es “confusa”
Artículo siguiente“Olga Blanco es mi candidata favorita en las primarias, ya que encarna el espíritu original de Podemos”