OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada del Partido Popular en la Junta General Gloria García ha urgido este miércoles explicaciones a la Consejería de Educación ante la “barbaridad” que sería que los colegios “lleven casi un año sin seguro” después de la denuncia pública del sindicato CSIF en la que señalaba que “los centros educativos asturianos no tienen seguro de responsabilidad civil desde el 28 de febrero del año pasado”.

En nota de prensa, la diputada del PP considera que la respuesta del Principado ante una denuncia de CSIF “llena aún más de preocupación”. El Ejecutivo aseguró este martes que los centros educativos cuentan con seguro en vigor.

Leer más:  Pablo Blanco es encargado por Pañeda de modernizar el Patronato Deportivo

Al respecto, el PP anuncia que ha registrado en la Junta General una solicitud de información detallada “sobre las pólizas, coberturas y duración de los seguros en los centros educativos de la región”.

Los ‘populares’ consideran “gravísima” la denuncia realizada por el sindicato CSIF. “Estaríamos ante una barbaridad inaceptable ante la posibilidad de que los alumnos hayan realizado salidas de los centros educativos sin contar con cobertura en caso de accidente o responsabilidad civil”, añade la diputada.

Gloria García incide en que la respuesta del Principado a la denuncia del sindicato “no tranquiliza” y, por ello, exige también la comparecencia urgente de la consejera Lydia Espina “para que ofrezca todas la explicaciones oportunas sobre el caso”.

Leer más:  El Principado destaca un aumento en el número de consultas, pruebas e intervenciones que está realizando el Sespa en comparación con la situación previa a la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU pide a la FMC que siga con la actividad cultural de años anteriores
Artículo siguienteLa moratoria de licencias VUT ha sido aprobada en medio de acusaciones cruzadas por el efecto llamada