OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General Rafael Alonso ha criticado este miércoles el “despropósito de gestión” del Gobierno asturiano en Cogersa, que es “absolutamente ineficaz para resolver el mayor problema del consorcio de las basuras, que es deshacerse del Combustible Sólido Recuperado (CSR) que se genera”.

Tras conocer que ha quedado desierto el concurso convocado para quemarlo, Alonso ha recordado que “hace apenas una semana Barbón se exhibía y se mostraba pletórico en la inauguración de la llamada “plantona” de Cogersa”.

En nota de prensa, ha lamentado que “pocos días después, el Principado reconoce que ha fracasado en su objetivo de que alguien se haga cargo de hacer desaparecer ese combustible, a pesar de ofrecer 100 euros por tonelada”. Mientras, el Ejecutivo autonómico “sí es eficaz para subirnos la tasa de basura a todos los asturianos; ya tenemos actualizadas las tarifas y ya pagaremos en este primer trimestre un precio mayor por la basura”.

Leer más:  El acuerdo de 'El Estrellín' permitirá la mayor expansión en la historia del Puerto de Avilés, según destaca Puente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide el reconocimiento de la Medalla de Bronce concedida a María Luisa Urbaneja en 2018 por la ciudad
Artículo siguienteEl pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento se realiza en un plazo de 22,19 días