OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha licitado los trabajos para acondicionar la travesía de la localidad de Villardecendias, en Ibias, con un presupuesto de 72.878 euros.

Los pliegos prevén un plazo de ejecución de dos meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero, según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

El objetivo es mejorar la seguridad vial, las condiciones de uso y la vida útil de la travesía de Villarcendias. El proyecto prevé adecuar el tramo, de 427 metros, renovando el firme y las cunetas para mejorar el drenaje y la recogida de aguas pluviales.

Leer más:  El PP ha propuesto la creación de un nuevo sitio web que recopile toda la agenda cultural de Asturias

También se acondicionará el entronque con una pista forestal y la entrada a una finca, mediante la construcción de losas de hormigón que servirán como protección del firme y el pavimento construidos.

La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios realiza en colaboración con los ayuntamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco remunera hasta un 4% TAE por la domiciliación de la nómina y mejora su oferta con un límite de 250 euros
Artículo siguiente“FADE advierte a los Gobiernos que la empresa no puede asumir todas las responsabilidades y critica el exceso de intervencionismo”