OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias y Renfe han acordado este miércoles incentivar el turismo y los viajes de negocios con la firma de un convenio por el que la empresa ferroviaria difundirá los atractivos de la comunidad y el Principado promocionará los servicios de la compañía con el fin de rentabilizar la nueva conectividad de alta velocidad.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Gimena Llamedo, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, han suscrito este acuerdo en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que permitirá que ambos se beneficien de la promoción del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible para quienes viajen a Asturias por turismo o por trabajo.

En función de este convenio, que desarrollará la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural en nombre del Principado, Renfe divulgará los principales puntos de interés turístico de Asturias, así como sus actividades culturales, las campañas conjuntas que impulsen y los eventos que se acuerden, a través de sus canales de comunicación comercial y en diferentes soportes, como reposacabezas y vídeos en trenes de servicios comerciales, publicidad en billetes, página web, máquinas autoventa o redes sociales.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 27 de febrero de 2024

Renfe ofrecerá, además, descuentos en los billetes para los asistentes a los congresos y eventos organizados por la sociedad de gestión, siempre que reúnan a más de 75 personas que utilicen sus trenes en recorridos nacionales.

Por su parte, el Gobierno de Asturias promocionará y publicitará los servicios de la empresa bajo la denominación Renfe, Tren Oficial en los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo y eventos organizados conjuntamente. Ambas partes colaborarán también con el objetivo de ofrecer paquetes vacacionales que incluyan el transporte ferroviario y otros servicios.

El Gobierno asturiano ha recordado en una nota de prensa que desde el 30 de noviembre, más de 130.300 usuarios han recorrido esta ruta con Madrid con el nuevo servicio. Además, Renfe ha superado esta semana los 150.000 billetes despachados desde su puesta a la venta el pasado 2 de noviembre.

Leer más:  Este fin de semana Asturias participa en dos ferias especializadas en turismo de naturaleza y aventura

Esperan que el aumento de la demanda sea aún mayor cuando Renfe ponga en marcha en Asturias la segunda fase de sus servicios de alta velocidad, que se llevará a cabo de forma progresiva cuando la compañía reciba los convoyes de la serie 106 y comience a circular por la variante de Pajares con los nuevos trenes fabricados por Talgo.

Al aumento de plazas -ya que los nuevos trenes casi duplicarán en capacidad a los actuales Alvia- y de frecuencias, se unirá otra reducción de los tiempos de viaje y la implantación de otros servicios AVE y Avlo.

FADE Y AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

También otras asociaciones y administraciones han aprovechado este miércoles para anunciar acuerdos con Renfe, como el caso de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y del Ayuntamiento de Avilés.

Desde FADE han informado que han formalizado con Renfe Viajero un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar conjuntamente los productos culturales y turísticos del Principado y los servicios de transporte ferroviario de Renfe.

Leer más:  Gamarra acusa a Barbón de no defender las demandas de los asturianos y de aceptar lo que le pide Ferraz

El acuerdo sienta las bases del trabajo conjunto que desarrollarán Renfe y la Mesa de Turismo de FADE, que coordina el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. Los dos organismos colaborarán en materia de promoción y en la creación de paquetes turísticos, coordinando la oferta de la empresa pública de transporte con los productos de los agentes que componen el sector turístico asturiano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés, ha explicado que ha firmado con Renfe un acuerdo en Fitur para promocionar el uso del tren en las escapadas de ocio y viajes de grupo y negocios. Ambas instituciones quieren potenciar la ciudad como destino turístico y de negocios.

Según han explicado desde el consistorio, en virtud del documento firmado, Renfe ofrecerá descuentos en sus trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad para los asistentes a congresos y eventos, escapadas y viajes en grupo con destino Avilés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlsa comienza un servicio nuevo este sábado hacia Fuentes de Invierno desde Oviedo, Gijón, Mieres, Collanzo y Felechosa
Artículo siguienteDos hombres serán llevados a juicio por el delito de estafar a una mujer mayor en Trubia (Oviedo)