OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita la condena de un acusado de estafar a un hombre, haciéndose pasar por un familiar en apuros. La vista oral está señalada para este jueves 25 de enero, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Langreo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1999, el 25 de marzo de 2022, puesto previamente de acuerdo con personas desconocidas, contactó con la víctima a través de la aplicación WhatsApp, y posteriormente por teléfono, haciéndose pasar en un primer momento por un primo suyo y después por un trabajadordel aeropuerto.

Leer más:  La Ejecutiva de la FSA-PSOE ha aprobado el Comité Electoral para las elecciones europeas del 9 de junio

Así, haciéndole creer que su primo tenía problemas en laterminal, el acusado le solicitó 960 euros, que la víctima le envió a través de otra aplicación, cuya descarga le había solicitado el acusado.

A continuación, y tras decirle que el primer envío no se había realizado correctamente, el acusado solicitó a la víctima una nueva transferencia, por valor de 541,99 euros, que la víctima le envió.

Al día siguiente, el acusado, haciéndose pasar nuevamente por un trabajador del aeropuerto, solicitó a la víctima una última transferencia de 920 euros, en este caso bajo la pretensión de tener que abonar una multa. En esta ocasión le facilitó un número de cuenta facilitando el número de cuenta. Pese a que la novia del hombre realizó en un principio la transferencia, la cancelóposteriormente ante la sospecha de que estaban siendo engañados.

Leer más:  La Unidad de Reproducción Asistida del HUCA lleva a cabo 334 ciclos de fertilización in vitro al año, lo que equivale al doble de la cantidad anterior

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 1.501,99 euros, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide a Cultura una aclaración sobre el presupuesto para los promotores culturales este año
Artículo siguienteEl Gobierno de Asturias muestra sus datos turísticos y la nueva campaña de promoción “Viaja al Paraíso”