OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de IU – Convocatoria por Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Delia Campomanes se ha mostrado confiada este miércoles en que se solucionen los problemas de la última licitación de contratación del servicio de gestión externa del Combustible Sólido Recuperado (CSR) del Consorcio de Residuos de Asturias (Hunosa) y ha instado a la empresa Hunosa a dialogar con Ayuntamiento y vecinos sobre el uso de este combustible en su planta de Mieres, en La Pereda.

Campomanes ha destacado que, a pesar de que el concurso para lo gestión del CSR de Cogersa no se haya cerrado con una adjudicación, se trata más de una cuestión formal que de falta de interés, toda vez que tres empresas han intentado hacerse con el concurso.

Leer más:  La AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves

En este sentido, la parlamentaria cree que es imprescindible mantener la calma, ya que aún queda tiempo para poder dar salida a este material.

“Que el concurso haya quedado desierto, como vemos, no es por falta de interés, pues ha habido tres ofertas, sino por cuestiones de forma que esperamos que se resuelvan. De todas formas, creemos que es el momento de buscar una salida al CSR como en otros países europeos, basada en la sostenibilidad, y entendida dentro de un sistema público”, ha comentado.

Para la diputada, la empresa Hunosa, que es una de las entidades que ha mostrado interés en el CSR, atendiendo a su responsabilidad como empresa pública, debe, antes de tomar cualquier decisión, abrir el diálogo para que sea conocida y consensuada con el ayuntamiento de Mieres y los vecinos.

Leer más:  La profesora gallega María Cadaval aborda este miércoles en el Ridea las alianzas sobre la financiación autonómica

En esta situación, ha concluído Delia Campomanes, considera que hay que mantener la calma, dado que “hay tiempo y lo que es necesario es buscar una solución pública que abarate costes a los Ayuntamientos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRick R. Suárez liderará como presidente el AstraZeneca Global Hub en Barcelona
Artículo siguienteBelarra apoya a Ruiz de la Peña como líder de Podemos en Asturias