OVIEDO/GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de la administradora de una comunidad de propietarios de Gijón acusada de apropiarse de 27.000 euros de los vecinos. La vista oral está señalada para este jueves 25 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, por decisión de la junta de la comunidad de propietarios de un inmueble de la calle Japón de Gijón, celebrada el 29 de noviembre de 2018, fue designada nueva administradora, asumiendo a partir de enero de 2019 las facultades en cuanto a la disposición de la cuenta que la comunidad tenía abierta para sus gastos y abono de cuotas.

Leer más:  La profesora gallega María Cadaval aborda este miércoles en el Ridea las alianzas sobre la financiación autonómica

Esta circunstancia fue aprovechada por la acusada para efectuartrasferencias a dos cuentas de su titularidad. Asimismo, la acusada efectuó cargos y disposiciones a su favor, bajo la apariencia formal de que se correspondían con trabajos para el inmueble, y desviaba cantidades ingresadas por los vecinos para el pago de cuotas. El importe total del que dispuso en su beneficio ascendió a 27.000,89 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene a la acusada a 2 años y 2 meses de prisión. La acusada deberá de indemnizar a la comunidad de propietarios con 27.000,89 euros, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  "Melania Álvarez, la nueva senadora de Asturias, asegura que llevará consigo todo lo positivo en su mochila."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Asturias muestra sus datos turísticos y la nueva campaña de promoción “Viaja al Paraíso”
Artículo siguienteAtracción y fidelización de empleados, esenciales en 2024 debido a la falta de talento