En Asturias un 10,7 % de mujeres consumen ansiolíticos y relajantes musculares frente a un 4,9 % de hombres

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La campaña de salud ‘No me da la vida’, desarrollada por la Fundación de Servicios Sociales de Gijón (FMSS) para sensibilizar sobre la percepción de riesgo en el consumo de hipnosedantes, ha sido reconocida entre los mejores trabajos de 2023 por el Premio Nacional Anuaria.

Según una nota de prensa de la FMSS, está elegida como una de las diez mejores campañas de interés social de España. La campaña, diseñada junto a Juan Jareño Estudio Gráfico, busca sensiblizar sobre la percepción de riesgo asociada al consumo de ansiolíticos, relajantes musculares y somníferos, que se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud de España.

Leer más:  Álvarez de UGT destacó la necesidad de realizar una revisión de los materiales utilizados en urbanismo en todo el país

Según todos los estudios, las personas que más consumen estos medicamentos para la ansiedad son mujeres. En Asturias, representan un 10,7 por ciento de mujeres frente a un 4,9 por ciento de hombres. La campaña tiene el objetivo de reflexionar sobre estos datos desde una perspectiva de género.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Olga Blanco es mi candidata favorita en las primarias, ya que encarna el espíritu original de Podemos”
Artículo siguienteUn individuo está siendo juzgado por filmar a una mujer con su teléfono móvil en los lavabos de un centro comercial en Oviedo