OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha convocado las ayudas destinadas a la difusión, estudio y fomento del valor del patrimonio cultural asturiano, que este año están dotadas con 100.000 euros, 20.000 más que en la pasada edición.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este miércoles la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de febrero, según indican desde el Gobierno en nota de prensa.

La convocatoria incluye cuatro líneas específicas de financiación, en función del beneficiario: a entidades sin ánimo de lucro y particulares, para la puesta en valor del patrimonio cultural material; a empresas, para la puesta en valor del patrimonio cultural material; a entidades sin ánimo de lucro y particulares, para la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial y archivos de tradición oral; y a empresas, para la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial y archivos de tradición oral.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT afirma que los anuncios de Puente van en la dirección correcta y deben hacerse realidad lo antes posible

Las subvenciones pretenden apoyar acciones de puesta en valor del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, así como actividades de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa y promoción del patrimonio cultural asturiano. Asimismo, están destinadas al fomento del conocimiento de los valores culturales mediante proyectos que propicien el aprendizaje, la promoción y la difusión del patrimonio entre la ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn diciembre, las estancias en hoteles en Asturias fueron de 194,416, lo que representa un aumento del 13.47%
Artículo siguienteIU pide a la FMC que siga con la actividad cultural de años anteriores