OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandra González ha pedido este miércoles explicaciones sobre la entrega de la Medalla de Bronce concedida a María Luisa Urbaneja en 2018.

En una nota de prensa, la edil de Vox ha explicado que presentó un escrito dirigido a la Comisión de Cultura, para preguntar por este asunto, toda vez que la medalla se le concedió de forma unánime en 2018 y nunca ha sido entregada. Alejandra González ha explicado que “la Medalla de Bronce de la ciudad es una recompensa municipal creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensados honores a ella”.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

Vox, ha dicho, “tiene constancia” de que a día de hoy todavía no se ha entregado la distinción ni ha habido ningún acto de concesión para Urbaneja, directiva del equipo de fútbol Asociación Deportiva San Juan La Carisa de La Corredoria. El acta de concesión de la medalla destacaba su compromiso con el deporte, su “enorme labor” y su triunfo “en un deporte malamente calificado para hombres”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“FADE advierte a los Gobiernos que la empresa no puede asumir todas las responsabilidades y critica el exceso de intervencionismo”
Artículo siguienteEl PP pide al Principado que solucione el problema en la gestión de Cogersa