OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves la estación de autobuses de Oviedo con motivo del acto de cierre del centenario de ALSA. Durante el acto, el jefe del Estado ha hecho un recorrido por las instalaciones y ha conocido los distintos modelos de autobús que ALSA ha puesto en funcionamiento desde su fundación en 1923.

El Rey llegó a la estación poco antes de las 13.00 horas y, tras saludar a las autoridades y directivos de la empresa, ha entrado en los diferentes modelos de autobús, desde el más antiguo, de 1927, hasta el más moderno, propulsado con hidrógeno verde.

Leer más:  Los habitantes de Ferrera, en La Carrera, ahora cuentan con acceso a la nueva red de saneamiento

Al término de su recorrido, entró en la estación para ver la exposición instalada con motivo del centenario, que hace un recorrido por la historia de la compañía desde sus inicios en 1923 como sociedad Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.) hasta la actualidad a través de maquetas de autobuses, el acta de constitución de la empresa, dibujos con las primeras líneas de autobús o contratos de compra de algunos vehículos.

Dentro de la estación, don Felipe probó un simulador de conducción de autobús con el que se suelen formar los conductores de la compañía.

Al término, la comitiva salió de nuevo de la estación para hacerse una foto de familia con 75 trabajadores de la empresa. Tras la imagen, el Rey dirigió unas palabras al grupo de trabajadores, que respondieron con un aplauso.

Leer más:  En diciembre, las ventas del sector servicios en Asturias crecieron un 4,5%

En el acto, que pone fin a las celebraciones del centenario, han participado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar López; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el segundo teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta; y el consejero de Fomento, Alejandro Calvo. Por parte de ALSA, acudieron la viuda de Pepe Cosmen, Victoria Menéndez-Castañedo; el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen; y el presidente de Alsa Grupo, Jorge Cosmen, además de numerosos directivos de la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil registra la sede de una empresa en Gijón por sospechas de contratación irregular de trabajadores
Artículo siguienteEl juicio por estafar a una mujer mayor en Trubia (Oviedo) ha concluido y está a la espera de sentencia