OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

CCOO llevará a la próxima concertación, dentro de su documento de propuestas, la reclamación de una nueva Ley de Turismo y una ley de impuesto a las estancias turísticas.

La primera debería regular, entre otras cosas, las viviendas de uso turístico, mientras que la segunda dedicaría sus ingresos a inversiones y gasto vinculados a la promoción, impulso, protección, fomento y desarrollo del turismo sostenible.

Entre las otras propuestas del sindicato destaca la prioridad de recuperar Perlora; la protección y recuperación del patrimonio industrial; o la mejora de la red de cercanías y de las carreteras.

Así lo ha explicado el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, a través de unas declaraciones remitidas a los medios, donde, coincidiendo con Fitur, ha destacado los buenos datos de la comunidad, pero ha insistido en la necesidad de regular el rector.

Leer más:  "Obras del nudo de Serín causan retenciones kilométricas en la 'Y' en dirección a Gijón y Avilés"

En ese sentido, desde CCOO han abogado “por un modelo sostenible y socialmente responsable, basado en la calidad del servicio, el empleo decente, la formación adecuada, el respeto por el entorno y la reinversión de los beneficios”. “El turismo, que ya es un sector estratégico en Asturias, debe contribuir al equilibrio territorial, la lucha contra la despoblación rural y la conservación del patrimonio”, ha indicado.

“Asturias tiene una oportunidad histórica de convertirse en un destino, turísticamente hablando, admirado y admirable, con infraestructuras al día, que dé ejemplo de equilibrio y respeto por la naturaleza, y que atienda a las personas que nos visitan con la mayor calidad laboral, y eso se logra con empleos decentes, salarios dignos y cumpliendo los convenios”, ha sentenciado.

Leer más:  Tomé advierte que no se pueden sustituir el desdoblamiento del Corredor del Nalón con obras de parcheo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La investigación demuestra que en primavera se observan interacciones entre especies de aves mediante sus cantos”
Artículo siguiente“Vox cuestiona la reorganización del sistema de salud en Asturias: ‘Los hospitales de referencia enfrentarán una mayor demanda de trabajo'”