OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El acusado de apropiarse, a lo largo de 21 años, de más de 330.000 euros de la empresa de automóviles en la que trabajaba en Gijón ha aceptado este jueves tres años de prisión.

Así lo ha hecho al llegar a un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

En concreto, ha aceptado un año de cárcel por el delito de apropiación indebida y dos años por el de falsedad. Además, deberá pagar dos multas de 2.160 euros por el delito de falsedad y de 1.080 euros por la apropiación indebida.

Leer más:  El Principado ofrece a partir de mayo la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de Itvasa

La Fiscalía pedía inicialmente, por el delito de apropiación indebida, cinco años de prisión y diez meses de multa con una cuota diaria de 18 euros; y por el delito de falsedad, dos años y diez meses de multa con una cuota diaria de 18 euros, además de la devolución del dinero retraído en esos años.

De acuerdo al relato fiscal, aceptado por el acusado, este, desde el día 22 de junio de 1998, venía desempeñando funciones de administrativo en el área de postventa en una empresa de automóviles y repuestos en el alto de Pumarín de Gijón.

El acusado tenía encomendadas, entre otras funciones, la emisión de facturas por los servicios prestados en el taller, el cobro de las mismas, la gestión de la caja de efectivo y la contabilización de las operaciones realizadas en el taller de reparaciones.

Leer más:  Marta del Arco dice que Asturias liderará en las políticas de infancia y adolescencia

Desde esa fecha hasta el 30 de octubre de 2019, cuando se lecomunicó la suspensión temporal de empleo, valiéndose del puesto quedesempeñaba y de manera constante y reiterada, incorporó a su patrimonio personal cantidades procedentes de los pagos en efectivo realizados en el taller, sin ingresar esas cantidades en la caja de la mercantil ni en sus cuentas bancarias.

Además, alteraba de manera reiterada y mendaz los estados contables de la mercantil, realizando apuntes contables ficticios con el fin de ocultar sus movimientos, llegando además a simular, en la documentación contable a fecha 31 de octubre de 2019, un saldo en la cuenta bancaria de la mercantil por importe de 364.463,58 euros, el cual no se correspondía con el saldo real, que en esa fecha ascendía a 31.970,14 euros. El perjuicio total ocasionado a la mercantil asciende a 332.493,44 euros.

Leer más:  CCOO denuncia que Educación está obstaculizando la preparación de las pruebas de asturiano en los centros para adultos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida continuado y delito de falsedad en documento mercantil Y solicita que se condene al acusado, por el delito de apropiación indebida, a 5 años de prisión y 10 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros; y por el delito de falsedad, a 2 años y 10 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn empresario de Langreo ha sido arrestado por su presunta participación en diversos delitos de abuso sexual a menores
Artículo siguienteUn empresario de Langreo, Asturias, ha sido arrestado por presuntamente cometer múltiples delitos de abusos sexuales a menores