OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, ha manifestado que la Estrategia de Conectividad Aérea del Principado aspira a alcanzar los 38 destinos directos en avión y los 2,5 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto de Santiago del Monte en 2033. También persigue que el tráfico internacional suponga el 40% del total en ese año.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno de Asturias explora ya oportunidades en siete mercados internacionales, dentro de los cuales valora opciones entre casi una veintena de escalas. Martínez ha realizado estas declaraciones este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Leer más:  Tomé advierte que no se pueden sustituir el desdoblamiento del Corredor del Nalón con obras de parcheo

“El Principado está ya y estará aún mejor preparado para afrontar la internacionalización del sector turístico con el fortalecimiento de la conectividad aérea”, ha destacado durante la presentación de la hoja de ruta de la estrategia de conectividad.

El Principado busca oportunidades en mercados como Escandinavia, en el que analiza opciones de destinos como Oslo o Copenhague. También Centroeuropa figura entre las áreas de interés para establecer nuevas rutas internacionales con ciudades como Viena, Praga o Varsovia. La conexión con Suiza es otra de las que se evalúan, con el fin de incorporar a la oferta asturiana vuelos a Ginebra o Zúrich.

Para afianzar su posición en los mercados con los que ya existe conexión ahora, el Gobierno de Asturias examina posibilidades en más de una decena de aeropuertos europeos: Nantes, Toulouse, Lyon y Marsella (Francia), Berlín o Hamburgo (Alemania), Edimburgo (Escocia), Manchester (Inglaterra), Dublín (Irlanda) y Florencia, Bolonia y Nápoles (Italia).

Leer más:  El Principado da el visto bueno al convenio de El Estrellín, en Avilés, que se ratificará este jueves con Oscar Puente

TEMPORADA DE VERANO

Por otra parte, la viceconsejera de Turismo ha avanzado que, a falta del cierre definitivo de la programación, las aerolíneas han programado un 8,5% más de plazas que el año pasado para la próxima temporada de verano. También ha explicado que ya están a la venta los billetes que permitirán llegar al Principado a viajeros de 28 destinos directos y 200 en conexión.

La Estrategia de Conectividad Aérea recoge el efecto que la llegada de la alta velocidad ferroviaria tendrá en el tráfico de pasajeros con Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos seguros en los centros afectan a todos los organismos dependientes del Principado, según el PP
Artículo siguienteEl Rey felicita a los empleados de Mantequerías Arias y afirma que en “su hogar siempre hay Burgo de Arias”