OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado este jueves que su departamento y el Ministerio de Juventud e Infancia colaborarán en el diseño de proyectos conjuntos, dirigidos a jóvenes, y susceptibles de recibir financiación de la Unión Europea “que se concretarán en los próximos meses”.

Zapico ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la ministra Sira Rego junto con la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, y el director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández.

El consejero ha calificado de “cordial” la reunión y se ha mostrado “satisfecho” por la buena disposición de la ministra ante las propuestas planteadas por el Principado. “Se trata de una primera toma de contacto, pero existe el compromiso de trabajar en un marco estable de cooperación en los próximos años”, ha explicado. “Se trata de una ministra con la que compartimos afiliación política en Izquierda Unida”, ha precisado el titular de Ordenación de Territorio.

Leer más:  IU critica la reducción drástica de la actividad cinematográfica y audiovisual en el municipio

Por otra parte, ha adelantado que los siete artistas que integran la Muestra de Artes Plásticas de Asturias, podrán exhibir sus obras en la sala del Instituto de la Juventud (Injuve), en Madrid. “Es un reconocimiento para nuestros jóvenes y para el talento asturiano”, ha destacado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Espina tranquiliza a los centros escolares y padres: ‘Estamos tan protegidos como antes'”
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias a día de hoy, viernes 26 de enero de 2024