OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha ha visitado este jueves las instalaciones de la fábrica que Mantequerías Arias tiene en Ribera de Arriba con motivo del 175 aniversario de la compañía. Don Felipe ha felicitado a los trabajadores por su labor y les ha asegurado que “en su casa nunca falta Burgo de Arias”.

Así lo ha reletado a la prensa una de las trabajadoras de la factoría que ha posado en la foto de familia con el monarca. “Nos ha felicitado por los 175 años, nos ha dicho que hacemos un buen equipo y nos ha animado a seguir así”, ha relatado Bárbara García.

Además el Rey les ha trasladado recuerdos de la Reina Letizia y la Princesa Leonor y les ha asegurado que en su casa “siempre hay Burgo de Arias”. No en vano esta esta empresa se convirtió en proveedor de la Casa Real en la segunda mitad del siglo XIX.

Leer más:  Podemos solicita la anulación del Convenio de la Vega por violar la legalidad urbanística y patrimonial

Acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el Monarca ha sido recibido a las 10.45 horas por Javier Roza, director general de la compañía, y Alex Bongrain, presidente del Grupo Savencia Fromage&Dairy.

Igualmente han acompañado al Rey en su visita el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández.

Javier Roza ha dado la bienvenida al monarca con unas palabras en las que le agradecía su visita poniendo énfasis en el compromiso del grupo Savencia con su filial española: “España fue el primer país europeo, fuera de Francia, donde el Grupo realizó una implantación industrial y que hoy cuenta con cinco fábricas. Entonces y ahora, nuestro compromiso con España y con Asturias es firme, un compromiso que se traduce en apostar siempre por la calidad y la innovación que identifican a todas las marcas de Arias”, ha explicado.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias hoy, domingo 18 de febrero de 2024

“Estamos orgullosos de nuestras personas, que son las que cada día con su esfuerzo y saber hacer consiguen la excelencia de nuestros productos. Un esfuerzo y una excelencia que nos han traído hasta hoy, 175 años después del nacimiento de nuestra actividad. Y la visita del Rey es un reconocimiento a esa labor, a la innovación respetando la tradición, a la calidad de nuestros productos y al compromiso con nuestros clientes y proveedores, todo ello señas de identidad de nuestra compañía”, ha dicho Roza.

En su visita a la fábrica, el Rey ha podido conocer el proceso de elaboración de dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias, la mantequilla que dio origen a la compañía en 1848, y Burgo de Arias, la marca líder de queso fresco en nuestro país.

Leer más:  Pablo Blanco es encargado por Pañeda de modernizar el Patronato Deportivo

Tras el recorrido por las instalaciones y la correspondiente firma en el Libro de Honor de Arias, el Monarca ha posado para una foto con los trabajadores y, posteriormente, ha departido con ellos y con el resto de los asistentes al acto en el transcurso de una degustación de algunos de los quesos de la amplia gama de Mantequerías Arias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado evalúa siete mercados internacionales para alcanzar 38 destinos directos en avión para el año 2033
Artículo siguienteLuis Fernández y Miguel Barceló destacaron en el primer cuatrimestre de Bellas Artes