Pumariega se muestra convencida de que atraerá a la ciudad muchas reuniones y eventos

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Global MICE Forum Corporate Edition reunirá a la mejor oferta y demanda del sector de los eventos corporativos en Gijón el próximo año.

Así se desprende del acuerdo firmado este jueves por la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, en la feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando estos días en Madrid, según una nota de prensa de Visita Gijón.

En la misma, han señalado que los Global Mice Forums son encuentros profesionales de la industria de reuniones y eventos, en los que se convoca, en diferentes destinos europeos, a selectos compradores de reuniones e incentivos de los principales mercados de Europa Occidental y América Latina para reunirse, establecer relaciones de confianza con destacados proveedores y destinos MICE y generar oportunidades de negocio.

Leer más:  Izquierda Unida acusa al Gobierno local de "marginar" a la lengua asturiana en la programación del POEX

Esta edición de los GMF, de dos días de duración, está dirigida a Event Managers y Responsables de Marketing, Responsables de Compras de eventos en grandes empresas españolas y multinacionales y a destinos y proveedores de toda la cadena de valor MICE.

Además, combina sesiones de citas one-to-one preestablecidas con un intenso programa social para favorecer la conexión a nivel personal, generar oportunidades de negocio y dar a conocer los mejores recursos para eventos del destino anfitrión.

Se calcula que acudirán unos de 55 compradores Event Managers de Madrid y BCN y otros 55 proveedores de servicios de eventos de toda España.

Pumariega, tras el acto de la firma, ha destacado que “este acuerdo es especialmente relevante para el área de Turismo del Ayuntamiento, ya que la captación de turismo de reuniones y eventos profesionales es uno de los elementos clave que nos hemos marcado en nuestra estrategia para los próximos años, con vistas a convertir a nuestra ciudad en un referente de turismo MICE”.

Leer más:  Un individuo que sufrió una caída desde un terraplén de cinco metros en Collanzo (Aller) fue trasladado al HUCA

En ese sentido, ha explicado que “el hecho de que tanto decenas de agencias especializadas en la gestión de eventos corporativos como de clientes finales se concentren en Gijón y puedan conocer todo lo que ofrece nuestro concejo, estoy segura de que se traducirá en que muchísimas de las reuniones que organicen puedan tener a Gijón como escenario”.

PREMIO SICTED

Por otro lado, y en el marco también de Fitur, la sidrería gijonesa Tierra Astur Poniente ha recogido el tercer premio al establecimiento turístico más competitivo de España, galardón otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en los XIV edición de los premios Sicted.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

El premio reconoce la trayectoria de Tierra Astur en el programa Sicted (Compromiso de Calidad Turística) y visibiliza el esfuerzo de las empresas de Gijón/Xixón por ofrecer productos y servicios de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Impulso: un motor económico de 6.291 millones de euros y 50.000 oportunidades de empleo en España
Artículo siguienteGarcía (PSOE) es señalado por el Gobierno local como responsable de poner en riesgo las inversiones de ArcelorMittal en Asturias