OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano, Vanessa Gutiérrez, ha dicho este jueves en Madrid que Asturias es un auténtico “paraíso deportivo”.

En un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días, Gutiérrez ha explicado que Asturias ofrece muchísimas posibilidades en materia deportiva.

“Hay grandísimos eventos deportivos que hacen que tengamos una oferta también para el turista, no solamente el de interior, sino también para el turismo que viene de fuera a lo largo de todo el año, y ofrece muchas posibilidades no solo para el deporte profesional, sino para aquellas personas que simplemente quieren disfrutar del ocio, de practicar actividad física, estar en contacto con la naturaleza”, ha señalado.

Leer más:  Rouco (Vox) critica que el Gobierno rechace ser sede del Mundial como un simple postureo

La dirigente asturiana se ha referido a los “paisajes inigualables” del Principado y ha dicho que es posible hacer prácticas deportivas muy diferentes, desde las vinculadas a la montaña, hasta las que tienen que ver con el mar.

“No solamente lo natural que es indiscutible y un paraíso cultural sin ninguna duda y un paraíso deportivo como se puede comprobar cada vez más”, ha subrayado.

Gutiérrez ha añadido que Asturias es “muy segura” en lo que se refiere a todos los eventos deportivos y que existe una oferta “sumamente variada y accesible que permite que las familias encuentren lo que puedan necesitar”.

En el acto referido a la oferta deportiva del Principado han estado presentes también el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz; la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández; el periodista, Heri Frade; la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo; La periodista Loreto Matilla; el exclicista Samuel Sánchez y la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez.

Leer más:  Barbón, en relación al 'caso Koldo': "No debemos seguir el ejemplo de aquellos que se beneficiaron durante la pandemia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado se mostrará en Avilés el documental ‘A mano armada’, que trata sobre la resistencia armada frente al régimen franquista
Artículo siguienteEl bienestar emocional es una prioridad clave en la formación del personal en prácticas en Educación