En el piso se encontraban varias trabajadoras, pero solo a una se le tomó declaración como investigada

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han registrado este jueves un local y un piso de una empresa de servicios de cuidados y trabajo doméstico en Gijón, en el marco de una investigación de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, por supuestamente contratarlos de manera irregular.

En este caso, la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que la empresa tiene sedes en otros puntos de la geografía, pero en el caso de Asturias solo en Gijón, en la calle Menéndez Pelayo. Por este motivo, el registro, que ha comenzado a las 9.00 horas, se ha llevado a efecto en todas las sedes en este día.

Leer más:  La BonoLoto entrega dos premios de segunda categoría en Asturias, uno en Gijón y otro en Oviedo

En el caso de Gijón, se ha registrado un local y un piso que había en el mismo edificio, en el que había varias trabajadores, si bien solo se ha tomado declaración como investigada a una de ellas, encargada de la empresa, sin que por el momento se hayan producido detenciones. La investigación, asimismo, está bajo secreto de sumario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias tiene el ratio más alto de personas mayores de 65 años en comparación con menores de 16 años, con 249 ‘seniors’ por cada 100 menores de 16
Artículo siguiente“ALSA finaliza los eventos conmemorativos de su centenario con la participación del Rey”