OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, Jose Manuel Zapico, ha salido al paso este jueves de las últimas declaraciones de la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, quien criticó el día anterior el ‘intervencionismo desmedido’ del Gobierno central.

“A la patrona le gusta recibir, pero le cuesta mucho dar”, ha dicho Zapico, que ha replicado a Calvo que ese intervencionismo es bienvenido por los empresarios cuando se trata de que el Estado pague la factura del covid con los ERTE, financie la I+D, o las infraestructuras.

“Vamos, que critican el papel del Estado y cuando te das media vuelta están pidiendo recursos públicos para las empresas”, ha lamentado.

Leer más:  El Principado realizó 120 operaciones de vigilancia e investigación durante la fase de emergencia de Infopa

Otro tema delicado, a juicio de Zapico, es el de las vacantes laborales, sobre el que CCOO ha sugerido crear una mesa dentro del diálogo social. Ha recorado que en Asturias hay 60.000 personas que no encuentran trabajo pese a buscarlo activamente, según la última EPA.

“En este sentido no compartimos la expresión de ‘importar mano de obra’, que utiliza FADE para referirse a los trabajadores extranjeros que pudieran venir a Asturias a buscar un futuro laboral y personal mejor, y a los que en todo caso acogeremos”, ha dicho Zapico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios para Asturias con los trenes Avril me parecieron insuficientes: ni había alta velocidad ni precios asequibles
Artículo siguienteAsturias tiene el ratio más alto de personas mayores de 65 años en comparación con menores de 16 años, con 249 ‘seniors’ por cada 100 menores de 16