OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto-Podemos, Covadonga Tomé, ha calificado este jueves de “insuficientes” los servicios para Asturias con la próxima llegada de los trenes Avril.

“El Gobierno de Barbón demuestra una vez más su incapacidad; ni alta velocidad ni precios asequibles en Asturies”, lamenta la parlamentaria en nota de prensa, tilda de “vergonzoso” que solo se anuncien descuentos “para congresistas”.

Para Tomé, el Ejecutivo del Principado “demuestra una vez más su incapacidad cuando se trata de conseguir el mejor acuerdo posible”. “Ni se consiguió la alta velocidad, ni se consiguieron precios asequibles”, reprocha tras conocer los servicios previstos para la línea de la Variante con la llegada de los trenes Avril.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT destaca la importancia de incluir una mesa de seguimiento de los fondos europeos en la futura concertación

“Nos sorprende que sigan vendiendo a los asturianos y las asturianas que la alta velocidad ha llegado, cuando ninguno de los trenes que llegan son AVE”, sostiene Covadonga Tomé.

Para la diputada, “es inaceptable que el Gobierno asturiano ofrezca a las empresas estos descuentos para que los viajes a Madrid de sus congresistas les salgan más baratos, mientras miles de jóvenes asturianos no se pueden permitir desplazarse para ver a sus familias más que un par de veces al año”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“UGT insta a la formación de una coalición para exigir a ArcelorMittal el cumplimiento de las inversiones en Asturias”
Artículo siguiente“La patronal encuentra fácil recibir según Zapico de CCOO, pero le resulta difícil dar.”