OVIEDO/GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha exigido este jueves al gobierno del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, que aclare si su Ejecutivo respalda “la propuesta de nacionalización” de ArcelorMittal del PSOE de Gijón.

En nota de prensa, Pumares acusa al secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, “de poner en riesgo el futuro y el empleo de Arcelor”. “Lo que necesita nuestra industria son unos precios de la energía predecibles y competitivos, y no ocurrencias que lo único que logran es ahuyentar a las empresas que crean empleo en Asturias”, dice el parlamentario de Foro.

Leer más:  Tomé propondrá la creación de una Dirección de contenidos en asturiano y gallego-asturiano para la RTPA

Así, califica de “irresponsabilidad mayúscula” del secretario general del PSOE en Gijón y diputado socialista en la Junta General, Monchu García, al apuntar la posibilidad de “la nacionalización de ArcelorMittal para defender el futuro de la siderúrgica en Gijón”.

Adrián Pumares insta a Barbón como presidente del Principado y dirigente socialista a aclarar “si su Gobierno respalda la propuesta de nacionalización de ArcelorMittal hecha por el PSOE de Gijón”. “Urge saber si es una opinión compartida por el Gobierno del Principado y la FSA o es una opinión que emite únicamente el PSOE de Gijón, que parece actuar como un verso libre desde el principio de legislatura”, dice el diputado de Foro.

Leer más:  El Ayuntamiento recuperará las plazas ocupadas en el aparcamiento de la avenida de Castilla de forma automática

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento propone equiparar la carga impositiva de las VUT con otros tipos de alojamientos turísticos
Artículo siguienteOsasuna y Moss se unen para encabezar la sostenibilidad en el fútbol