OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha criticado este jueves la reordenación del mapa sanitario planteada por la Consejería de Salud, al entender que los hospitales de referencia “estarán más colapsados”.

En una rueda de prensa, López ha criticado que el Gobierno se haya reunido con todos los grupos parlamentarios salvo Vox para explicar la propuesta de reordenación, por la cual se reducirá el número de áreas sanitarias de las ocho actuales a tres. En esta nueva organización, los hospitales de cabecera pasarán a ser el Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, el Hospital de Cabueñes en Gijón y el San Agustín en Avilés.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 20 de febrero de 2024

Para Vox, esta reordenación no es más que una “cortina de humo” con la que el Gobierno asturiano pretende “ocultar las deficiencias en calidad asistencial” en la sanidad. La solución, ha explicado López, no está en eliminar áreas sanitarias, sino en escuchar las necesidades “reales” de los profesionales y pacientes, dotando de más equipos sanitarios y profesionales los centros.

López ha estado acompañada por la diputada Sara Álvarez Rouco, quien ha criticado la “falta de criterio y rigor” de Salud al plantear la supresión de áreas. La parlamentaria de Vox ha asegurado que esta reordenación no solucionará las listas de espera, los conflictos con los profesionales sanitarios ni “aportará nada” a las carencias en la gestión de la salud mental.

Leer más:  El Principado invertirá más de 1,4 millones de euros en proyectos turísticos en Santo Adriano, Quirós, Proaza y Caravia

Ante este escenario, Vox ha pedido la comparecencia de la consejera Concepción Saavedra en comisión parlamentaria para que explique la reordenación de áreas sanitarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO solicita una legislación turística actualizada y la aplicación de una tasa turística
Artículo siguienteLa crítica de Izquierda Unida al expolio del Monte de Piedad y su solicitud de recuperación para los habitantes de Gijón