OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, visitaron, este viernes el fin de las obras de ensanche del camino de acceso a la Piñera desde Forfontía, en la parroquia de Celles. Esta actuación contó con un presupuesto de 99.188,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El camino se encuentra situado entre la carretera que conecta Pola de Siero con la AS-I, a la altura de Forfontía y la Piñera. Las obras de mejora se ejecutaron en el camino completo, con una longitud de 590 metros, y han supuesto que el mismo disponga de un ancho total pavimentado de cinco metros, para permitir el cruce de dos vehículos.

Leer más:  En diciembre, las ventas del sector servicios en Asturias crecieron un 4,5%

Destacan desde el consistorio que esta vía ha registrado un aumento considerable del tráfico debido al desarrollo de vivienda unifamiliar en la zona. Las obras han consistido en el ensanche del camino con la consiguiente mejora, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, mejorando la capa de rodadura y renovando la red de drenaje.

El camino de acceso a la Piñera, que contó con un presupuesto de 99.188,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses, forma parte de las obras de renovación del tercer lote de caminos licitado en 2023, y se ha ejecutado con cargo a la modificación de crédito para la utilización del

Leer más:  Izquierda Unida acusa al Gobierno local de "marginar" a la lengua asturiana en la programación del POEX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox solicita una única prueba de la EBAU a nivel nacional
Artículo siguienteEl Ayuntamiento instalará pequeñas cámaras en los uniformes de la Policía Local