OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias apoyará a las ONG en la promoción de una campaña cuyo objetivo es luchar contra los discursos de odio. El director general de Agenda 2030, Juan Ponte, se ha comprometido este viernes con la Coordinadora de ONGD del Principado (Codopa) a colaborar en la puesta en marcha de un proyecto en el que participen diferentes colectivos e instituciones públicas para concienciar al sector de la cooperación, los movimientos sociales, los profesionales de los medios de comunicación y la sociedad asturiana en general.

Ponte se ha reunido con la presidenta de Codopa, Ana Andrés, y con varios representantes de la organización con el fin estudiar posibles vías de trabajo conjunto para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de esos ámbitos de colaboración será la citada campaña, que contribuiría a alcanzar los ODS número 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (alianzas para lograr el desarrollo sostenible).

Leer más:  Avilés organiza un evento institucional en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

“Si no hay condiciones materiales de existencia para poder desarrollar una vida digna, la consecución de los objetivos es imposible. Para ello, la paz, la justicia y la creación de instituciones sólidas es imprescindible”, ha asegurado Ponte.

La dirección general también colaborará económicamente en la decimonovena edición del Encuentro de la Red de Coordinadoras Autonómicas de Cooperación al Desarrollo, cuya celebración está prevista para octubre. Este evento, que se desarrollará por primera vez en Asturias, será un escenario clave para promover la defensa de los derechos humanos en las políticas públicas.

Codopa es una plataforma que lleva más de 25 años en activo y que, desde su nacimiento, trabaja para alcanzar los mismos objetivos que en la actualidad vienen marcados por la Agenda 2030.

Leer más:  El ministro de Cultura se reunirá con el Alcalde de Mieres y visitará el Pozu Santa Bárbara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Gijón se une a la Red de Ciudades AVE
Artículo siguienteVox solicita seguridad legal en las leyes de vivienda