OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Natalia Sánchez Santa Bárbara ha informado este viernes que preguntará en la próxima comisión plenaria de Políticas Sociales y Juventud por los planes del equipo de gobierno para dotar de una alternativa ante el “inminente cierre” del centro social de Guillén Lafuerza.

La edil socialista ha explicado que la propiedad del local que desde hace años sirve de punto de encuentro para los vecinos del barrio y como equipamiento municipal de referencia comunicó el año pasado al Ayuntamiento de Oviedo su intención de no renovar el aún vigente contrato de alquiler del inmueble.

Leer más:  Se arrestó a dos hombres en Gijón por un robo en un establecimiento, donde llevaban cuchillos

“Ese contrato vence a finales del próximo mes de julio”, ha explicado la edil, que ha añadido que habrá que hacer una serie de actuaciones previas para retirar los muebles o desconectar los servicios por lo que el cierre del centro social podría adelantarse algunas semanas.

“Del mismo modo, habilitar un nuevo local dentro del propio barrio como nuevo centro social conllevaría una serie de trámites administrativos. Sin embargo, a día de hoy, desconocemos los planes que tiene el equipo de gobierno para garantizar que Guillén Lafuerza no se quede sin centro social”, ha señalado Sánchez Santa Bárbara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer fue detenida por vender heroína y cocaína, que repartía en bicicleta en bares de Avilés
Artículo siguiente“Roqueñí solicita la modernización de las infraestructuras eléctricas en el Principado para cubrir las demandas de la industria”