OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha recordado este viernes que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) siempre ha defendido una prueba de acceso a la universidad, una EBAU, con bases “muy homogéneas” para “evitar desequilibrios entre comunidades autónomas”.

Villaverde se ha pronunciado en estos términos antes de participar en la celebración de Santo Tomás de Aquino, cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre la propuesta del PP de una EBAU única.

A juicio de Villaverde, esa iniciativa se alinea con lo que llevan defendiendo los rectores desde hace muchos años. “La CRUE siempre ha defendido la necesidad de homogeneizar el sistema de acceso a la universidad”, ha comentado.

Leer más:  La Cumbre Internacional 'All Electric Society' en Gijón marca un nuevo rumbo para Asturias como centro de movilidad sostenible

“Necesitamos un sistema homogéneo, porque es mucho más equitativo con el conjunto de esa población estudiantil que tiene que enfrentarse a una prueba que es muy importante, que es la que va a determinar, en buena medida, su futuro profesional”, ha explicado.

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Villaverde también ha sido preguntado por si temía por la competencia que puede suponer el ‘desembarco’ en Asturias de alguna universidad privada. “No hay temor a la competencia, la Universidad de Oviedo es muy fuerte”, ha respondido.

Entiende Villaverde que si aún no se ha instalado ninguna universidad privada en Asturias es porque ha hecho números y no le salen en una comunidad autónoma en la que ya existe una universidad pública “prestigiosa y de mucho peso”.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

“Yo imagino una lógica de mercado que lo que buscarán es complementar con títulos que nosotros no tenemos y eso siempre es beneficioso porque aumentará la oferta formativa”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP señala la hipocresía de IU en relación a los intereses de Mieres y les demanda coherencia
Artículo siguienteTragedia en Avilés: hombre muere atropellado tras avería de su coche