OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo L-R, duo formado por la panderetera Leticia Baselgas y el guitarrista Rubén Bada, ha publicado en las plataformas digitales la canción ‘L.luna’, tema donde colaboran con Rodrigo Cuevas.

Se trata de una versión del ‘Agarráu de Tresmonte’, una canción para el baile recogido de Concha i Clara, en Tresmonte (Cangas del Narcea) con arreglos de Rubén Bada y letra de Leticia Baselgas.

‘L.luna’, con un videoclip animado que ya se puede ver en YouTube, como viene siendo una costumbre en esta formación, mezcla los ritmos y estructuras del baile tradicional con los sonidos cercanos al rock y el blues.

Leer más:  Los habitantes de Ferrera, en La Carrera, ahora cuentan con acceso a la nueva red de saneamiento

El tema formará parte de ‘V.O.S.’, el nuevo disco de L-R, donde juegan con el concepto de ‘Versión Orixinal Subtitulada’ para preguntarse a qué suena un lugar en la memoria colectiva y mostrar como la transmisión de la música tradicional es a través de diferentes versiones.

L-R se ha formado en el año 2016 con la etiqueta ‘postfolk asturiano’ para mezclar sonidos de la tradición asturiana de pandereta con guitarra eléctrica. Esta visión particular de la música tradicional asturiana trata de sumar dos mundos aparentemente distantes: la tradición y la modernidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 73 años resulta herido en un accidente de tráfico en Nava
Artículo siguienteAlerta en Oviedo: intento de secuestro de dos niños frustrado