OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT Asturias se ha referido este viernes a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos a Asturias, que incluyen una bajada en 6.600 personas en Asturias hasta los 53.400 desempleados, un 11% menos que el trimestre anterior.

Según UGT, la reforma laboral marca un rumbo positivo “que debe consolidarse en 2024”. Han considerado que 2023 ha sido positivo, pero han dicho que continuarán exigiendo mejorar las condiciones laborales, avanzando en la reducción de la jornada laboral, mejorar las políticas activas de empleo y endurecer las causas y costes del despido.

La organización ha destacado que se produce tanto un descenso “significativo” del nivel de parados, como un avance intenso de la “ocupación” y a escala nacional, el paro bajó en 24.600 personas, hasta 2.830.600.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

“Es preciso seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el mercado laboral, así como en políticas activas de empleo para nuestros jóvenes pero sobre todo en esos hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro por lo que es fundamental fortalecer la creación de empleo de calidad”, han insistido desde UGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) pide una regulación autonómica de los apartamentos turísticos: “No se puede dejar todo en manos de los Ayuntamientos”
Artículo siguienteLos datos de empleo en Asturias indican una mala evolución y el agotamiento del mercado laboral, según el PP