OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz ha afirmado este viernes que la Encuesta de Población Activa (EPA) “muestra datos muy preocupantes para Asturias, que siguen confirmando la mala evolución y el agotamiento del mercado laboral de la región, aunque siempre es buena noticia una bajada del paro, y más en la situación de nuestra comunidad”.

Andrés Ruiz ha señalado que “la tasa de paro de Asturias es la más alta del Noroeste, seguimos con la peor tasa de actividad de España, con sólo el50,8 por ciento, y en ocupación hemos perdido otros 6.100 activos”.

“Todo ello nos lleva a tener la peor tasa de empleo de todas las comunidades, mientras los menores de 25 años tienen la segunda peor tasa de actividad, con tan sólo el 26,2 por ciento”, subraya.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

El diputado popular afirma que “existe una barrera de acceso al mercado laboral asturiano que genera problemas de inserción en el mismo, ya que uno de cada dos asturianos está fuera del mercado laboral y apenas uno década cuatro jóvenes se inserta en el mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reforma laboral debe ser fortalecida en 2024, según UGT
Artículo siguiente“CCOO considera que los datos tienen aspectos positivos y negativos, destacando la reducción de empleos en la industria como el aspecto más preocupante.”