OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este viernes en Madrid que en Asturias es necesario defender un modelo de turismo “de calidad, huyendo de la masificación, y lograr la desestacionalización del sector”. También ha alertado sobre el “estancamiento” que está sufriendo el turismo rural, en el que “se apoya el desarrollo de comarcas enteras de la región”.

Queipo ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, que hoy celebró el Día de Asturias, junto a los alcaldes asturianos del PP.

En declaraciones a los medios, el presidente del PP quiso destacar precisamente “el trabajo de todos los alcaldes de Asturias mostrando sus proyectos y sus recursos turísticos, el potencial enorme de nuestra tierra”.

Leer más:  La AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves

Queipo se congratuló de que esté aumentando el número de visitantes en Asturias. “Hay que seguir por esa senda de crecimiento, pero desde dos premisas: desestacionalizar el sector y que en Asturias haya un turismo de calidad, no masificado. No queremos que Asturias sea una puerta en la que todo el mundo entra de forma masiva, y perdamos esa calidad que nos caracteriza”, ha comentado.

Asimismo, alertó de algunas cuestiones “que se están dejando atrás”, y en concreto señaló que el número de turistas no está creciendo en el turismo rural.

“El Gobierno tiene que hacer hincapié en este aspecto, porque lo que no queremos es que la joya que vende Asturias al exterior, que es nuestro paraíso natural, los paisajes y la gente, lo que atrae al visitante de forma mayoritaria, vea precisamente que no aumenta su negocio. Se concentra el turismo en zonas determinadas con el riesgo de que se produzca una masificación”, ha argumentado Queipo.

Leer más:  La educación vuelve a negociar con los sindicatos y la patronal de la concertada

El presidente ‘popular’ destacó que es necesario aprovechar la apertura de la Variante de Pajares “para exprimirla al máximo”, pero advirtió de que “el AVE aún no ha llegado a Asturias, sino que lo hará cuando llegue a Oviedo y Gijón; no podemos contentarnos con la situación actual y el Gobierno de la nación debe resolverlo lo antes posible”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Queipo del PP afirma que las declaraciones del PSOE gijonés sobre Arcelor buscan únicamente despistar”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Gijón se une a la Red de Ciudades AVE