OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se ha referido este viernes en Oviedo a las declaraciones del secretario del PSOE de Gijón y diputado Monchu García, que este jueves abogaba por la nacionalización de las plantas asturianas de ArcelorMittal si la empresa no cumple sus compromisos y ha asegurado que estas declaraciones sólo buscan “despistar, porque el problema radica en el coste de la energía que no permite asegurar una inversión de este calado durante el tiempo suficiente para poder amortizarla”.

“El problema está en el Estatuto Electrointensivo aprobado por el PSOE, y del que el PP ya dijo que no iba a ser la solución porque se premió a Cataluña y el País Vasco en detrimento de Asturias; no escuché al PSOE de Gijón decir nada entonces, y ahora tenemos una inversión paralizada”, subrayó.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

Queipo hacía estas declaraciones en Madrid, donde ha asistido a la celebración del día de Asturias en Fitur. Allí ha destacado que “la solución no pasa por propuestas que saben que no se pueden cumplir, sino en rebajar el precio de la energía, y aquí es donde el Gobierno de Sánchez tiene una clarísima responsabilidad con Asturias y con España, porque estamos hablando de la única siderurgia integral de la nación”.

Por otra parte también se refirió a otras cuestiones de actualidad, como la situación de Cogersa, que calificó de “catástrofe” tras haber quedado desierto el contrato para dar una solución al problema de los residuos.

Leer más:  Los trabajadores de Itvasa seguirán en huelga tras rechazar por amplia mayoría la propuesta del Principado

“El Gobierno de Barbón tiene un gran problema que debe resolver, y lo que no puede hacer es aumentar las tasas de manera permanente para no resolver el problema de la basura, que es un problema exclusivo del Gobierno”, señaló.

A este respecto, indicó que “hay que tratar los residuos de manera rápida y eficiente, porque no se pueden seguir acumulando en el vertedero, pero la izquierda siempre ha puesto frenos a las soluciones”, cocluyó el ‘popular’.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Roqueñí solicita la modernización de las infraestructuras eléctricas en el Principado para cubrir las demandas de la industria”
Artículo siguiente“Queipo del Partido Popular defiende un turismo de calidad y no masificado para Asturias”