OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Energética, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha trasladado al Gobierno de España la necesidad de que la futura planificación de infraestructuras eléctricas para el periodo 2025-2030 contemple las “especiales necesidades” de calidad y estabilidad en el suministro de energía de la industria asturiana y los requerimientos de los nuevos proyectos industriales previstos o en marcha, altamente dependientes de la electricidad.

Roqueñí ha expuesto este planteamiento durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Energía presidida por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. La consejera ha manifestado la importancia estratégica del suministro eléctrico para la economía regional y la necesidad de reforzar las actuales infraestructuras de transporte, ha informado el Principado en nota de prensa.

Leer más:  El Hospital 'Vital Álvarez Buylla' está llevando a cabo una prueba piloto en su unidad de hospitalización más moderna

Desde el Gobierno de Asturias están trabajando en las aportaciones a la nueva planificación, para lo que se insta a las industrias regionales a trasladar a la consejería sus necesidades. La consejera, en este sentido, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la ministra en relación con el refuerzo de los recursos para la nueva planificación y que se hayan incorporado fondos europeos para su financiación.

También considera positivo que en el nuevo escenario de planificación eléctrica se vayan a tener en cuenta principios rectores como la descarbonización industrial, el desarrollo de la cadena de valor asociada a la industria, el almacenamiento y las zonas de transición justa. Ha instado, asimismo, a Red Eléctrica a completar las inversiones comprometidas en la planificación actual.

Leer más:  Gamarra asegura que el Partido Popular no se detendrá en el caso Koldo: "Estamos comprometidos a llegar hasta el final, caiga quien caiga"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno local del PSOE busca opciones al cierre del centro social de Guillén Lafuerza
Artículo siguiente“Queipo del PP afirma que las declaraciones del PSOE gijonés sobre Arcelor buscan únicamente despistar”