OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reanudado a primera hora de este viernes el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido ayer en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. En el rastreo participan también el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Para la búsqueda en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja tienen previsto movilizar diferentes embarcaciones y por aire, si la meteorología no lo impide, se turnarán tres helicópteros iniciando el rastreo el Helimer de Salvamento Marítimo, seguido de la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA.

Leer más:  La Exposición de Asturias emite una orden de detención global para el antiguo director del Centro Niemeyer de Avilés

Ayer también se movilizó para el rastreo los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

La Sala 112 del SEPA movilizo a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora de ayer sin obtener resultados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias a día de hoy, viernes 26 de enero de 2024
Artículo siguiente“En el cuarto trimestre, el desempleo se redujo en 6.600 personas en Asturias.”