OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este viernes que la única estrategia clara respecto a ArcelorMittal pasa por la negociación entre las administraciones central, regional y la empresa. “Es en lo que estamos, exclusivamente en lo que estamos. Y, por tanto, ese es el plan que, como digo, es el plan pactado por el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias”, ha dicho Barbón.

Barbón se ha manifestado así en Madrid, al ser preguntado por las declaraciones del secretario del PSOE de Gijón y diputado Monchu García, que este jueves abogaba por la nacionalización de las plantas asturianas de ArcelorMittal si la empresa no cumple sus compromisos.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

Así, al insistir los periodistas sobre las declaraciones del socialista gijonés, Adrián Barbón ha reiterado que la propuesta “no se corresponde con la planificación que está negociando en estos momentos el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias con la empresa.

“Somos los que tenemos en este sentido los datos, los ingredientes, el análisis, la realidad de la negociación. Y lo que sí puedo decir es que el Ministro de Industria está implicado, lo dijo ayer públicamente y la transformación industrial para nosotros es fundamental. Hay una coordinación perfecta, Gobierno de Asturias, Gobierno de España”, incidió.

DEEGADA DEL GOBIERNO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, preguntada sobre esta misma cuestión ha incidido en que, si bien “respeta todas las opiniones”, lo cierto es que “lo que está haciendo el Gobierno de España es apoyando totalmente el proceso de descarbonización de esta gran empresa”.

Leer más:  Roqueñí destaca el impulso de Europa en la transformación de la industria regional durante su visita a Windar

Ha recordado que siguiendo la hoja de ruta se le ha concedido a la multinacional la mayor ayuda en materia de descarbonización que son 450 millones de euros. “Nosotros estamos en eso, estamos en clave de potenciar al máximo el desarrollo y el proyecto de descarbonización de nuestra gran empresa”.

“Yo respeto lo que se dice, son opiniones que cada uno puede decir lo que estime conveniente, pero lo que yo digo como delegada del gobierno de España es que el gobierno está dedicando un gran esfuerzo al apoyo del proceso de descarbonización de la empresa ArcelorMittal”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Villaverde apoya la propuesta de actualizar el personal docente e investigador”
Artículo siguienteEl Partido Popular exige a Salud que agregue la especialidad de podología a la lista de servicios