OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, ha pedido este viernes seguridad jurídica en la Ley de Vivienda con motivo de la regulación autonómica de los pisos turísticos.

En nota de prensa, el parlamentario de Vox incide en que su formación defiende “el derecho de propiedad”. “No caemos en la trampa de las izquierdas que están generando intencionadamente una alarma habitacional con la desastrosa nueva Ley de Vivienda”, afirma, añadiendo que dicha Ley “ampara al moroso y al okupa y está provocando la huida de miles de pequeños propietarios del mercado del alquiler tradicional”.

Javier Jové considera que “están poniendo de cabeza de turco a los miles de familias que han invertido sus ahorros en la compra de viviendas y que ahora ven peligrar sus legítimas aspiraciones a obtener una rentabilidad de las mismas”.

Leer más:  El índice de precios al consumidor (IPC) en Asturias incrementa un 3,2% en enero

Asimismo, dice que “las viviendas vacacionales ya están reguladas, es una actividad sometida a licencia y al cumplimento de normativa en materia de seguridad, así como a la obligatoriedad de comunicación de la identidad de los clientes”.

“La solución al problema del acceso a la vivienda no pasa por expropiar los usos de las viviendas”, entiende, reclamando “una seguridad jurídica que hoy no existe y que deja a los propietarios expuestos a las variopintas ocurrencias intervencionistas de unos y otros, de ahí que sea necesario una ley nacional que vele por la protección del derecho de propiedad y acabe con el caos y la inestabilidad regulatoria actual”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Asturias apoyará a las ONG en la promoción de una campaña en contra de los discursos de odio
Artículo siguienteGarcía del PSOE le solicita a Moriyón que abandone la difamación y los insultos, y que brinde su apoyo a los empleados de ArcelorMittal