OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Javier Jové ha presentado una Proposición No de Ley en el parlamento asturiano para promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español.

En una nota de prensa, ha pedido que esta nueva prueba “garantice la igualdad de los alumnos españoles con independencia del lugar en el que se realice”. “Apoyamos la creación de una EBAU nacional”, ha indicado, agregando que su partido “apuesta por el paso intermedio que supone diseñar una EBAU junto con las regiones no gobernadas por las izquierdas y sus socios para, cuando la aritmética parlamentaria lo permita, pasar a su implantación en todo el territorio nacional”.

Leer más:  El programa "Por tu salud" ofrecerá actividades como talleres, conferencias y eventos deportivos durante todo el mes de marzo

“En Vox mantenemos nuestra palabra dada y esperamos que ésta no sea una de tantas promesas que el Partido Popular formula cuando está en la oposición pero que aparca y arrincona tan pronto como alcanza el poder”, ha lamentado.

La Educación es una de las materias vertebradoras de la nación y, por lo tanto, la EBAU debe ser única para toda España, evitando esa alocada competencia entre regiones para ver cuál es la que rebaja más la exigencia y regala títulos con más facilidad”.

Porque, como explica el diputado, como consecuencia de los múltiples traspasos de competencias en materia de Educación llevados a cabo por gobiernos de distinto signo político, “se han generado grandes diferencias de carácter educativo entre las distintas regiones y se ha provocado que en España existan hasta diecisiete EBAU diferentes”.

Leer más:  La AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU presenta a comisión la degradación de Almacenes Industriales
Artículo siguienteEl camino de acceso a la Piñera, ubicada en Celles, ha sido ampliado por el Ayuntamiento