OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La futura oficina del Principado en Madrid promociona en el exterior del inmueble la campaña ‘Ave al Paraíso: vuela sin alas a Asturias’, que difunde la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la comunidad.

La consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo y vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, ha expresado su satisfacción ante el rotundo éxito de la venta de billetes de la alta velocidad ferroviaria a través de la variante de Pajares: “Este logro se erige como una realidad económica de primera magnitud, que fortalece y espalda la estrategia del Gobierno de Asturias en conectividad y desarrollo turístico”.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

Según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa, Llamedo ha subrayado “la contribución al éxito de ventas de las campañas de marketing de Turismo de Asturias, los acuerdos estratégicos con Renfe y la destacada presencia en Fitur”.

Al respecto, resaltan desde el Gobierno que “estas acciones han impulsado la venta de billetes hasta alcanzar picos notables de 5.000 plazas al día y se superan ya las 160.000”.

Además, la vicepresidenta ha aplaudido “la expansión de la alta velocidad a Avilés”. “Se están cumpliendo todos los objetivos planteados por el Gobierno. Este éxito inicial marca el comienzo de un período prometedor”, ha asegurado Llamedo.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcaldes del Partido Popular en Asturias suscriben el manifiesto “en favor de la igualdad de todos los españoles”
Artículo siguienteEl PSOE solicita al gobierno local del PP que regule las viviendas turísticas antes de que sea tarde